Main logo

Pemex enviará 41 mil barriles de combustible a Guanajuato

El director de Pemex y el gobernador de Guanajuato anunciaron el abasto que mandará Pemex para resolver el problema de escasez en el estado

Escrito en ESTADOS el

Ante el desabasto de gasolina, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el director de Pemex, Octavio Romero, anunciaron que Guanajuato será dotado por 41 mil barriles de gasolina en los próximos días.

Gobernador de Guanajuato pide a Pemex regularizar abasto de gasolina

El ingeniero Romero, explicó que el día de hoy, Guanajuato recibirán 11 mil barriles de gasolina, mañana 10 mil más y pasado mañana 10 mil más por pipa, y otros 10 mil por ferrotanque.

De esta manera, dijo, se considera que se resolverá el problema de escasez. 

Por su parte, Diego Sihue aseguró que no hay falta de combustible, sino que es el traslado con los ferrotanques, por lo que se espera se regularice en los próximos días, además, aseguró que también se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca. 

En Guanajuato venden gasolina adulterada: denuncia ciudadano

En un vídeo, Octavio Romero aseguró que se tiene combustible para más de 10 días en el país. "Hay suficiente, el problema es la distribución". En cuanto al ducto, se está reparando para que de inmediato entre en funcionamiento. 

Esperamos que esto se empiece a normalizar. A la ciudadanía pedimos paciencia, estamos dando prioridad a las unidades de emergencia, de policía y se seguridad para dar gasolina. 

bl