Main logo

Pemex despide a 500 por tráfico de becas

Por estos hechos, 200 trabajadores ya han sido dados de baja y otros 300 más serán despedidos en los próximos días

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Hasta 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos que laboran en la refinería “Francisco I. Madero”, el Hospital General y la Terminal Marítima, serán despedidos debido a su presunta implicación en una red de tráfico de becas para trabajadores e hijos, en donde también habría “moches” para los dirigentes de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La empresa paraestatal descubrió que, mediante falsificación de documentos, dirigentes sindicales repartieron becas a trabajadores e hijos, aun  cuando no tenían derecho o  no  las requerían.

Además, una parte de las becas se tenía que entregar al exdiputado federal Esdras Romero Vega, secretario general de la Sección Uno del STPRM.

El diputado Joaquín Hernández Correa, hijo de Joaquín Hernández Galicia “la Quina”, señaló que algunos cuantos trabajadores si obtuvieron la beca de manera legal; sin embargo, están siendo despedidos por una irregularidad que cometió la dirigencia sindical, la cual ahora no los defiende.

Indicó que ya 200 trabajadores han sido dados de baja y otros 300 más serán despedidos debido a irregularidades en la entrega de becas.