Main logo

Pelea Zenzayen y Yunes, por declaraciones de obra pública en Veracruz

El titular de la SEV y el alcalde de la ciudad se enfreascaron en una pelea de declaraciones, por la acusación del edil sobre la falta de obras en el municipio

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, respondió al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazan Escobar García, luego de que el funcionario estatal criticó la propuesta del edil de recompensar con 10 mil pesos a quien señalara alguna obra financiada con presupuesto estatal durante este 2020 en el municipio.


El secretario de Educación realizó el recorrido de tres obras que se realizan con recursos estatales en escuelas del puerto de Veracruz la mañana de este martes 8 de septiembre, en donde declaró a medios locales que la propuesta del alcalde Fernando Yunes, era de mal gusto.

Contrario a lo señalado por el alcalde panista, el funcionario señaló que el Gobierno del Estado destinaba recursos para realizar diversas obras en la ciudad, entre ellas la construcción de infraestructura complementaria en escuelas.

“Se me hizo de muy mal gusto que lanzara un reto de cierta cantidad de dinero, de los 10 mil pesos, porque la obra se está haciendo, al final la obra se está haciendo y aquí no es quedar bien con nadie más que con el pueblo”.

Más tarde, el presidente municipal de Veracruz respondió en un vídeo que fue difundido en la cuenta oficial de Facebook, en la que afirmó que las obras públicas que fueron supervisadas por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, se realizan con recursos gestionadas por la administración estatal pasada.

El presidente municipal dijo que las declaraciones del secretario de Educación eran un engaño.

“Inauguró trabajos en las escuelas Antonio Caso y Sentimientos de la Nación, al secretario de le olvidó mencionar un pequeñísimo detalle que hoy quiero compartir con ustedes, ambas obras fueron ejecutadas y gestionadas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, como se muestra en estas caratulas de la Secretaría de Educación de Veracruz”, dice en parte de su mensaje el alcalde.

¿DE QUÉ OBRAS SE TRATAN?

El titular de la SEV afirmó que en el puerto de Veracruz el Gobierno del Estado realiza alrededor de 30 obras públicas con recursos correspondientes al presupuesto 2020.

Las obras que supervisó este martes 8 de septiembre fueron en la escuela primaria Juan Nicolás Callejas Arroyo, en donde se contrató la rehabilitación de aulas y obras complementarias por 3 millones 124 mil pesos.

Además de las dos a las que hizo referencia el alcalde de Veracruz, una en la Telesecundaria Sentimientos de la Nación, por 1 millón 57 mil; así como en la primaria Antonio Caso, por 1 millón 442 mil pesos, que consistió en rehabilitación de edificio y nuevos sanitarios.

ALCALDE OFRECE 10 MIL A QUIEN SEÑALE OBRAS ESTATALES

El 2 de septiembre, alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, retó a cualquier persona que logre indicar una obra realizada en su municipio por el Gobierno del Estado, y de encontrar alguna, el munícipe le regalará 10 mil pesos por premio.

Durante un evento en una colonia de Veracruz, el alcalde dijo que su administración ha realizado más obras en el municipio, que las que ha hecho el Gobierno del Estado.

“Estamos haciendo más obra que en ningún municipio del estado de Veracruz, estamos haciendo incluso más obra que el gobierno del estado”, dijo en su discurso.