Main logo

Pelea de campeonato mundial en el Lienzo Charro de Pachuca

Para la función del próximo 23 de octubre, el aforo permitido en el Lienzo Charro será del 60 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El pleito entre Kevin Salgado y Ricardo Bañuelos encabeza la gran función de box profesional que se anuncia para el próximo 23 de octubre, en el Lienzo Charro de Pachuca.

La pelea estelar definirá el campeonato súper welter de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX), organismo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Christian Islas, promesa hidalguense, también forma parte de la cartelera y estará enfrentándose a José González, de la Ciudad de México.

El banquete preparado por la empresa Box Masters se compone de diez contiendas, en total.

La presentación oficial contó con la presencia de casi todos los pugilistas, incluidos los ex campeones mundiales Juan Carlos Salgado y Estrella “la Chacala” Valverde, quienes están emocionados por reaparecer en un ring con aficionados presentes.

“Todo un año la pandemia no permitió que la gente estuviera en las funciones. Ahora que puede asistir nos pone muy contentos a todos y les garantizamos un gran espectáculo”, dijo “La Chacala” Valverde, opinión que aplaudieron sus compañeros.

El aforo permitido para la función de box es de 60 por ciento y los boletos ya se encuentran a la venta en Plaza Galería y Restaurante Las Palmas Sinaloenses, a precios accesibles.

Esta es una gran oportunidad. En mi caso, estoy trabajando muy fuerte, con el apoyo de mi entrenador y mi familia para dar una buena exhibición en casa”, mencionó Christian Islas, el pachuqueño que se está abriendo paso sobre los cuadriláteros profesionales.

Con apenas 17 años, esta será su segunda aparición profesional.

El sábado 23 de octubre, a las 17:30 horas iniciará la función dentro del Lienzo Charro, ubicado en las instalaciones de la feria. Los organizadores mencionaron que montarán un escenario de primer nivel y ofrecerán sorpresas para los aficionados.

Alejandro Sierra, presidente municipal de Real del Monte, así como Laura Islas, funcionaria de Mineral de la Reforma, acudieron a la rueda de prensa. Ambos hablaron de la importancia que tiene para Pachuca y la zona metropolitana contar con eventos de este índole.

“La derrama económica que generan es muy importante para nuestros municipios; necesitamos seguir con esta dinámica, respetando siempre todas las medidas de seguridad”, apuntaron.


mai