Main logo

Pedro Lezama, el Joven Construyendo el Futuro que libró la muerte

A casi dos meses de lo ocurrido, Pedro recuperó el habla y la fuerza en sus piernas para dar los primeros pasos en esta segunda oportunidad de vida

Escrito en ESTADOS el

A Pedro Lezama prácticamente lo dieron por muerto al llegar al hospital el 19 de noviembre de 2019. Su intestino quedó prácticamente desecho al quedar prensado bajo decenas de lámina que saltaron sobre él cuando viajaba en la batea de una camioneta. Con la primera valoración, el personal médico lo desahució, pero la fe de su familia lo mantuvo vivo. 

Hoy, a casi dos meses de lo ocurrido, Pedro, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recuperó el habla y la fuerza en sus piernas para dar los primeros pasos en esta segunda oportunidad de vida.

“Él está muy contento, con muchas ganas de salir adelante y recuperarse al cien por ciento, después verá cuál es su misión en esta vida que le está dando Dios nuestro señor y la Virgen de Guadalupe”, expresó Alejandro Lezama, padre del joven.

Un video compartido por Alejandro Lezama muestra a su hijo dando cuatro pasos apoyado en andadera. “Tiene que ir caminando cada vez más para que su cuerpo aproveche buen la alimentación parenteral y vaya agarrando músculo nos dicen los médicos para que esté fuerte para la próxima cirugía que es la de reconexión de su intestino delgado”, indicó. 

El diagnóstico otorgado a la familia es de recuperación total ya que “tiene poco más de un metro de intestino delgado viable, nada más hay que esperar el momento adecuado que esté fuerte y completamente cicatrizado por dentro para no arriesgar alguna complicación al momento de unirlo”, expuso.

Tomará de seis meses a dos años en su rehabilitación total, según estima el personal médico. “En este momento él es compatible con la vida. Dios es muy grande ya que hace un mes los médicos decían todo lo contrario”, agregó Alejandro.

A través de sus redes sociales, la familia del joven, ha difundido distintas imágenes en donde se ve a Pedro con vida. Uno de los mensajes al parecer dictados por el joven hacia su hermano Alejandro, con quien viajaba en la camioneta el día del accidente, se lee:

“Querido hermano: 

Gracias por amarme como soy y por quererme con todas mis virtudes y defectos, por no querer cambiarme y por apoyarme en todas mis aventuras, por estar aquí ahora que más te necesito…Por luchar conmigo, por creer en mi fortaleza y nunca perder la fe. Es una fortuna tenerte como hermano, Dios me ha dado cosas extraordinarias, pero sin duda tu eres lo mejor”.

En otro video tomado el 24 de diciembre se observa a Pedro con un gorro navideño y enviando un mensaje: “Me gustaría agradecerles a esas personas que han estado orando por mi pronta recuperación y mi salud, agradecerles a aquellos que me han brindado su apoyo económico y moral, que Dios los bendiga”.