Main logo

Pedro Ferreira, ganador de la Séptima Edición del Down Hill Taxco 2018

Logra este espectáculo que Taxco obteniendo un 100 en su ocupación hotelera, confirma titular de Sectur

Escrito en ESTADOS el

Taxco de Alarcón, Gro.- Esta mañana , a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona dió el banderazo de salida a deportistas que se dieron cita para  Down Hill en la ciudad platera de Taxco, ante la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la ciudad platera para disfrutar uno de los eventos más esperados del año.

Banqueros refrendan a Guerrero para Convención Bancaria

Con la participación de 39 atletas provenientes de trece países como Inglaterra, Brasil, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Francia, Chile, Suecia por supuesto México inició el evento deportivo extremo Down Hill Taxco 2018, evento que logra que este destino turístico llegara al 100 por ciento de ocupación hotelera.

En su mensaje el titular de Sectur en el estado dijo que una vez más el gobernador Héctor Astudillo Flores le está cumpliendo a Taxco Pueblo Mágico con este evento emblemático icono de Taxco que atrae a una gran afluencia turística y que beneficia a la economía del municipio.

"Es un evento extraordinario que se trasmite a 42 países en el mundo y que sin duda le da gran promoción a Guerrero y por supuesto al destino turístico de Taxco".

Por su parte el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez reconoció y agradeció a nombre de los taxqueños al gobernador Héctor Astudillo Flores quien ha patrocinado el desarrollo de este magno evento el cual se ha convertido en uno de los más importantes del año porque pone el nombre de Taxco a nivel mundial.

Cabe destacar que este evento deportivo, fue transmitido por el canal deportivo ESPN a muchos países y los cuales podrán dar certeza de los atractivos turísticos que ofrece Taxco.

Tras horas de acrobacias y grandioso espectáculo, el titular de Sefotur fue el encargado de entregar el premio al ganador del primer lugar del Down Hill Taxco 2018, siendo Pedro Ferreira originario de Chile el galardonado este año, Segundo lugar Bernardo Cruz de Brasil y Brendan Fairclough, de Reino Unido obtuvo tercer lugar; asimismo se premió al primer lugar del Best Trick, Sam Pillgrim de Inglaterra.

mvf