Main logo

Pedro combatia el crimen en la ciudad más violenta de Sonora; fue asesinado a balazos

El crimen del oficial de la Agencia de Investigación Criminal ocurrió en Cd. Obregón, la localidad más violenta de Sonora y segunda más peligrosa del mundo

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Cuatro hombres armados llegaron en un automóvil, se bajaron y descargaron sus armas para, en unos segundos, quitarle la vida a Pedro Said Rodríguez Valenzuela, oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Ciudad Obregón, la localidad más violenta de Sonora y segunda más peligrosa del mundo.

TAMBIÉN LEE: EL HIJO DEL MAYO ZAMBADA SE ESRELLA EN SONORA

El agente era el encargado de turno de la base de la AMIC en el municipio de Cajeme; era un oficial con amplia trayectoria, quien había participado en las investigaciones de delitos de alto impacto como homicidios, privación ilegal de la libertad, secuestros, entre otros. 

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), esa sería una de las líneas de investigación sobre el homicidio de Pedro Said, el pasado martes por la mañana: su trabajo policial y de investigación para hallar con los culpables de diferentes casos violentos.

“Pedro Said Rodríguez había participado en nueve investigaciones de alto impacto por delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, en el caso de las cinco víctimas de homicidio y en diferentes cateos”, informó Claudia Indira Contreras Córdova. 

La fiscal sonorense aseguró que el agente de la AMIC hacía todo por trabajar en los casos, encerrar a los culpables y dar justicia a las víctimas. También había estado en las zonas de Guaymas, Agua Prieta, Hermosillo, Empalme y San Luis Río Colorado.

“Un elemento que perdemos y nos duelen en la Fiscalía, por ello vamos a investigar y a dar con los probables responsables”, agregó.


Pedro Said fue asesinado con tres armas de distintos calibres; en los trabajos periciales se recabaron diferentes casquillos. Su muerte se sumó a los 400 homicidios dolosos que se han registrado durante los cuatro meses que van de 2022. 

El oficial de la AMIC tenía esposa y tres hijos, dos mujeres de 21 y 14 años y otro niño de 10 años, quienes se quedaron sin su padre.  

¿HOMICIDIOS DOLOSOS A LA BAJA EN CAJEME?

De acuerdo con las últimas cifras presentadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el homicidio doloso tuvo una reducción del 34% en los primeros cuatro meses del 2022, en comparación con el año pasado. 

Del 3 de enero al 17 de abril del 2021 se habían acumulado 506 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de este año van 400.

“Esta cifra (400 homicidios) es un reto importante, lo que quiero resaltar es el avance que hemos logrado, porque es consistente, y logramos avanzar, a pesar de que tenemos picos de violencia y hechos delictivos de alto impacto”, declaró ante medios de comunicación. 

Sin embargo, a pesar de ello, Ciudad Obregón todavía continúa en el ranking mundial de las ciudades más violentas, con el segundo lugar este año; cuando en 2021 había estado en tercero.

 

 

 

rst