Main logo

"Pedro Billetes" arma 'tremenda' carne asada para festejar ratificación de su triunfo

El alcalde independiente, Pedro Casas organizó una gran fiesta para celebrar la ratificación de su triunfo en el municipio de Ciénega de Flores

Escrito en ESTADOS el

Ciénega de Flores, N. L- “Gracias a San Juditas, a la Virgen y a las oraciones de ustedes, nos escucharon allá arriba y ganamos”, se ufana Pedro Casas, quien festeja su triunfo con una fiesta multitudinaria.

Feliz, invita a la gran fiesta a los habitantes de Ciénega de Flores, y municipios colindantes: “Vénganse raza hay una tonelada de carne, lo único que pagarán es la cerveza creo que son ocho por cien pesos”.

Asume Nuevo León mando de policía en Monterrey

Y no es para menos, el edil independiente tiene motivos para festejar y bailar con todas las mujeres que se lo piden: Le ha ratificado la autoridad electoral su triunfo, apenas días atrás le habían anulado el proceso el cual se repetiría, sin embargo, no fue así y consiguió la reelección.

Hasta las canchas de fútbol de la colonia Fomerrey 156 llegan decenas, cientos de habitantes, los que Pedro “Billetes” Casas - como es conocido- recibe y les da la bienvenida de mano.

Supervisa los refrescos, el agua y prueba la carne asada, y al frente de la multitud observa a un grupo musical que entona melodías e inquieto mueve los pies. “En diez minutos llega arre banda, a bailar todos no se queden sin bailar, hasta las patas me dolieron hace rato, ya me andaba cayendo en la escalera”, dice micrófono en mano

Agradece a la gente su apoyo, su voto, y reitera que por primera ocasión han tenido un alcalde cercano a ellos.

"Fueron sus oraciones, San Juditas, la Virgen, nos escucharon allá arriba - señala el cielo- fue mucho estrés, ahora ya más calmado pues a festejar, en diez minutos llega arre banda, a bailar todos, pónganle cumbias, a la mejor al rato la cerveza es gratis”.

Ciénega de Flores es una población de poco más de 45 mil habitantes y se localiza a 35 kilómetros al norte de Monterrey, es la tierra origen de la famosa carne machaca.

Casas llegó a la alcaldía en el trienio que recién terminó bajo las siglas del PRD, pero luego renunció al partido y se hizo independiente.

Se caracteriza por grandes fiestas masivas y hasta por regalar dinero en los eventos. 

En la euforia, el alcalde baja a la improvisada pista y las mujeres lo sacan a bailar, el edil se deja querer y muestra sus dotes para la redoba, la cumbia, la música norteña, la de banda y otros géneros musicales.

mvf