Main logo

Payasos en Veracruz pierden trabajo por película "Eso"

Les han cancelado shows o participación en fiestas por la sicósis en torno a la película

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Payasos urbanos de la ciudad de Veracruz, exhortaron a las familias a platicar con sus hijos para evitar que formen una idea errónea en torno a los payasos previo al próximo estreno de la película “Eso”.

La payasa “Piscachita” consideró que lo ideal sería que los niños no vieran esta película de terror que está dirigida a los adultos o en caso de que los pequeños la vean, sus padres platiquen con ellos para explicarles que se trata de una situación fantástica e irreal.

La entrevistada reconoció que les han cancelado shows o participación en fiestas infantiles, pues los niños desarrollan miedo hacia los payasos al ver el tráiler de esta película.

“Que los niños no vean esta película porque nos causa controversia a nosotros, los niños nos tienen miedo o nos huyen, a varios compañeros nos han cancelado eventos por esta película, lo que queremos es que los papis nos apoyen en esto porque sí nos han cancelado eventos por esto”, dijo.

Por su parte, el payaso “Choclorito” mencionó que desde que aparecieron los “payasos asesinos” en Estados Unidos y algunos estados de la República Mexicana, cuando salió el tráiler de dicha película, los payasos urbanos son mal vistos, agredidos e incluso asesinados.

Cabe recordar que los “payasos asesinos” eran personas que se disfrazan de payasos y usaban máscaras para asustar a transeúntes e incluso asaltarlos, bajo el pretexto del tráiler de la película “Eso”, lo que golpeó la reputación de los payasos tradicionales.

“Nosotros no hacemos daño, sólo queremos llevar sonrisas a los niños. Desgraciadamente tuvimos un compañero que lo mataron en Chetumal, venía saliendo de pedir un permiso para hacer una labor altruista, venía una pareja y la chava venía gritando por la histeria y esto realmente ha cobrado vidas”, lamentó.

“Choclorito” mencionó que ha sido víctima de personas que agreden a los payasos por temor a que sean personas disfrazadas con intención de atacar o asaltar al prójimo.

“Nos señalan, nos atacan, nos apedrean. A mí en una ocasión venía saliendo de una pizzería y pasó un carro, me empezó a decir groserías, el carro se regresó y me apedrearon, me tuve que resguardar en la pizzería”, agregó.

Por ello, los payasos urbanos de la ciudad de Veracruz pidieron a la población tener conciencia en torno a esta situación y tomar la película como un hecho fantasioso e irreal, aunque reconocieron que tienen miedo de que los “payasos asesinos” vuelvan a salir a las calles y empeoren la reputación de los animadores tradicionales.