Main logo

Payasos armados asaltan negocio en León

Diez sujetos vestidos con máscaras de payaso robaron la caja fuerte y despojaron de sus pertenencias a trabajadores de bodega

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- La Subprocuraduría de Justicia del León, informó que diez hombres armados y con los rostros cubiertos por máscaras de payaso sometieron a los empleados de una bodega de mariscos para robar el dinero de una caja fuerte del negocio.

Este sábado, alrededor del mediodía, los diez sujetos entraron la la bodega de Cepesmar, en el número 409 de la calle San José, del fraccionamiento Industrial Las Cruces. Ataviados con guantes negros y empuñaban armas de fuego, mismas con las que sometieron a los empleados del negocio, posteriormente los llevaron a una oficina y donde los mantuvieron mientras saqueaban el sitio.

TAMBIÉN LEE: Aumentan denuncias por violaciones y robos

Algunos “payasos” revisaron las oficinas, mientras que otros vigilaban a los trabajadores, a quienes despojaron de los celulares. Después de un rato, los ladrones salieron con el dinero, al parecer extraído de la caja fuerte y huyeron en dos vehículos: un Jetta blanco y otro gris.

Los testigos pudieron escapar cuando los ruidos de los ladrones cesaron, posteriormente procedieron a llamar al Sistema Único de Emergencia (911), que envió oficiales municipales que realizaron un operativo de búsqueda que no tuvo éxito. 

Los asaltantes abandonaron una Dodge Caravan azul sin placas, misma que fue resguardada por los policías; horas más tarde, agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio arribaron a la bodega, ubicaron cámaras y, según el vocero de la Subprocuraduría de Justicia Región “A”, Juan Manuel Zapata, recuperaron videos de seguridad.

Dentro de la camioneta confiscada se encontraron varias máscaras de payaso, así como otros indicios, entre ellos, huellas dactilares. Aún se desconoce el monto de lo robado.

Con información de AM y Milenio