Main logo

Pavlovich supervisa avances de arrecife artificial en Guaymas

La gobernadora comentó que el buque hundido para crear el arrecife tiene una antigüedad de 80 años, 34 de los cuales han sido al servicio de la Marina

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich presenció el hundimiento del buque Santos de la Marina para que sea convertido en un arrecife artificial en el municipio de Guaymas.

Puedes leer: Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido: Pavlovich

La zona de Guaymas y San Carlos son los lugares más visitados del Mar de Cortez, para practicar la actividad de buceo y pesca deportiva por su gran cantidad de arrecifes, y este proyecto vendrá a generar una gran derrama económica en la zona.

El proyecto tendrá una inversión de más de dos millones de pesos, que serán aportados entre gobierno federal, estatal y empresarios de la región.

La gobernadora comentó que el buque hundido tiene una antigüedad de 80 años, 34 de los cuales han sido al servicio de la Marina y será sumergido la primera semana de diciembre con todas las medidas de seguridad ecológicas.

Respecto al astillero para la construcción de embarcaciones, Pavlovich Arellano informó que estará listo el próximo año, lo que representará una derrama económica importante para la región.

La mandataria también estuvo presente en la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Guaymas y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora para que personal de la UTG pueda acceder a cursos de capacitación para el trabajo.

kach