Main logo

Pavlovich exige a funcionarios plantear tareas y poner un plazo para cumplirlas

La Gobernadora del estado de Sonora pide metas y plazos a funcionarios del Gabinete de Equidad y Desarrollo Social.

Escrito en ESTADOS el

La ahora Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió en un acto público las resoluciones y la confirmación de tareas y plazos específicos a la SEC, Sedosson, DIF Estatal, SAGARHPA, ISM y el sector Salud.

Pidió al Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, liberar 27 mdp a la Secretaria de Salud, que encabeza Gilberto Ungson Beltrán, para con ello rehabilitar25 centros de salud, de cuales 10 deberán estar listos para el 30 de noviembre.

Al secretario de salud pidió en específico para abrir a la brevedad el pabellón de máxima seguridad, área de quirófanos y área de quemados del Hospital general del Estado, según comenta la gobernadora, es un sentir de la gente.

Exhortó a Julio Cesar Corona, titular de SAGARHPA, seguir exhortando 6000 mdp ante la federación para apoyar a productores de trigo, y así continuar los trámites para la siembra de Cárcamo, girasol y soya. Sin dejar de lado poder conseguir recursos para la rehabilitación de caminos alimentadores en los valles agrícolas.

“La gente espera resultados, la gente espera que hagamos la diferencia y este gobierno como bien saben no se ha quedado paralizado, por el contrario, hemos trabajado fuerte y hemos enfrentado los problemas con decisión”, aseguró.

Recursos gestionados:

60 mdp para educación básica.

10 mdp para educación superior.

162 mdp para educación superior.

61 mdp en apoyo a productores de trigo.

28 mdp para entrega de becas.

27 mdp para rehabilitación de 25 centros de salud.

 

 

Con información de Dossier Político.