Main logo

Paul y Armando, beisbolistas cumplen una semana desaparecidos por “El Chueco”

Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago son los beisbolistas que privó de su libertad “El Chueco” en venganza por haber derrotado al equipo de patrocinaba

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- A una semana del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas de la sierra tarahumara, Pedro Eliodoro Palma, perpetrado por la célula criminal de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, siguen desaparecidos los beisbolistas Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago.

TAMBIÉN LEE: "EL GALLO" Y "EL MORITA", ¿QUIÉNES SON LOS PADRES ASESINADOS EN CHIHUAHUA

La mañana del lunes 20 de junio, llegó “El Chueco” al poblado de Cerocahui en busca de los hermanos Paul y Armando, quienes habían jugado un partido de béisbol un día anterior, en el que derrotaron a un equipo patrocinado por el criminal.

Los hermanos se encontraban al interior de su domicilio cuando fueron privados de su libertad. 

Reportes de testigos señalan que “El Chueco” disparó en contra de uno de los hermanos, para después llevarse a Paul y Armando, y prender fuego a su vivienda.

Según las investigaciones, el ataque contra los jóvenes se registró previo al asesinato del guía de turistas y los dos padres jesuitas en la iglesia del pueblo.

Hasta el momento, los dos hermanos permanecen desaparecidos.

Un día después, la coordinación territorial de Sembrando Vida en Chihuahua lamentó los hechos y publicó una esquela por la muerte de Javier Campos y Paul Berrelleza, beneficiarios del programa social.

En tanto, la fiscalía de Chihuahua informó que “se continúa con la búsqueda” de los hermanos, aunque a una semana no hay avances de su paradero.

Incluso, las autoridades anunciaron una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayude a la captura de “El Chueco”, la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del estado, quien descartó solicitar ayuda al gobierno de Estados Unidos para realizar la búsqueda y captura del delincuente.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvo a César Iván Portillo, primo de “El Chueco”.

La aprehensión de César Iván Portillo y de otro sujeto se realizó el miércoles cuando viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, una corta y droga.

 

 

 

rst