Main logo

Patrulla fronteriza detiene a 700 migrantes en Arizona

El fin de semana, agentes fronterizos detuvieron a mil 500 migrantes más, lo que excede la capacidad de su centro de detención

Escrito en ESTADOS el

Al menos 700 migrantes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, Arizona, y mil 500 en el fin de semana, excediendo la capacidad de su centro de detención.

Este es el grupo más grande de migrantes registrado en el año fiscal.

A través de la cuenta oficial en Twitter @CBPArizona, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió un video con duración de 10 segundos donde se aprecian al menos ocho camionetas de la Patrulla Fronteriza donde están subiendo a los migrantes.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector detuvieron a más de 700 extranjeros ilegales el lunes, llevando el total a más de 1500 en los últimos tres días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400. @CBP #NationalSecurity”


Ayer, agentes fronterizos detuvieron a otros 140 migrantes provenientes de Centroamérica.

Desde que inició la crisis humanitaria por el tránsito de las caravanas de migrantes por México hacia los Estados Unidos, los indocumentados ha intentado cruzar la línea Internacional para entregarse a la Patrulla Fronteriza e iniciar sus trámites de asilo político.

“Un grupo de más de 140 extranjeros ilegales de América Central se rindió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector 19 millas al este de San Luis, Arizona. @CBP Los oficiales de #OFO ayudaron a los agentes con el transporte. #Seguridad Nacional #Siempre Vigilante”, agregó la agencia migratoria en otro tuit.

Los grupos de Centroamericanos de las Caravanas de Migrantes están conformados principalmente por hombres adultos, familias y menores migrantes no acompañados, la mayoría son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.