Main logo

Patrones de Hidalgo podrán pagar en abonos aportaciones del Infonavit

Los dueños de empresas tendrán de uno a dos bimestres para realizar el pago bimestral de créditos no vigentes de sus trabajadores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá el pago en abonos y ampliará el plazo para que pequeñas y medianas empresas (Pymes) cubran sus aportaciones bimestrales de los créditos no vigentes de sus empleados, informó el titular de la dependencia en Hidalgo, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez.

En reunión vía remota efectuada este lunes con integrantes del sector privado y de la Confederación Patronal de la República Mexicana estatal, Gallegos Ramírez explicó que la prórroga es una medida ante la contingencia sanitaria por covid-19.

El plan se implementará en dos sentidos: el primero, las empresas hasta con 250 colaboradores podrán pagar en septiembre las cuotas del segundo y tercer bimestre de 2020; en el segundo, las compañías con 251 empleados o más podrán cubrir en julio la aportación patronal de marzo y abril.

En ambos casos los patrones podrán pagar en una sola exhibición o en 12 parcialidades, sin que esto genere multas o recargos, explicó el funcionario federal; no obstante, apuntó que instituto tiene limitaciones, ya que de exceder las prórrogas se pondría “en un serio peligro” su operación.

En otro tema, el titular del Infoavit en la entidad informó que los Centros de Servicio del organismo ubicados en Pachuca y Tula continúan brindando atención al cliente con 23 por ciento de su personal y un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo inicia comercio digital en apoyo al consumo local

Refirió que la atención prioritaria es para trámites que requieren la firma de usuarios, por tal motivo, exhortó a los derechohabientes a realizar aquellas diligencias como precalificaciones a créditos o saldos de cuenta vía electrónica, a través de la página oficial de la dependencia.

Respecto a las prórrogas anunciadas por Infonavit, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, refirió que el sector privado está muy afectado y tratando de "estirar" el recurso a su máxima capacidad, por lo que está teniendo que decidir si paga unas cosas u otras, incluyendo las aportaciones al Infonavit.

sjl