Main logo

Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer gente

Patrick Braxton-Andrew, el ciudadano estadounidense desaparecido el 28 de octubre en Chihuahua, fue asesinado por un grupo criminal informó el gobernador

Escrito en ESTADOS el

El pasado 28 de octubre fue la última vez que se supo de Patrick Braxton-Andrew, un maestro estadounidense de 34 años, quien fue asesinado por integrantes del crimen organizado, mientras vacacionaba en el municipio de Urique, Chihuahua, confirmo la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: Buscan a extranjero desaparecido en Chihuahua

La última vez que fue visto con vida Patrick, fue el mismo día 28 cuando fue asesinado por el grupo delincuencia Gente Nueva, encabezado José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, aunque su cuerpo no ha sido localizado.  

Braxton-Andrew era maestro de español, vivía en Carolina del Norte y gustaba de viajar por países de Latinoamérica.

La muerte de Patrick fue confirmada en una cuenta de Facebook, que su familia había creado para recabar información sobre su paradero.

“Con base en la información proporcionada por las autoridades del estado de Chihuahua, es con gran tristeza que anunciamos que Patrick murió el 28 de octubre a manos de una organización criminal que opera en la zona en la que viajaba”, señala el texto publicado en el perfil Missing.

En el post agradecen a las autoridades el compromiso hecho para localizarlo y esperan pronto recuperar el cuerpo para traerlo a casa, además la publicación señala que Patrick murió haciendo lo que amaba, que era viajar y conocer gente.

La muerte del turista también fue confirmada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien comentó: “puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro”.

El asesinato de Patrick se habría cometido en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique.

A través de cuenta de Facebook, Corral escribió: 

“He vivido ya varios momentos muy duros y tristes en mi gestión como gobernador, y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón al transmitirle la información del trágico suceso. También le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, sino que haremos justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el Cártel de Sinaloa”.

Patrick había llegado a Chihuahua procedente de un vuelo que tomo el 24 de octubre en Carolina del Norte, luego de hacer una escala en Houston, Texas.

De acuerdo con sus familiares, el joven viajero salió con una mochila abordó el ferrocarril Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como Chepe, del que descendió por la tarde en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en el municipio de Urique, donde tomó algunas fotografías y pasó la noche.

El 26 de octubre tomó un camión para recorrer la barranca de la sierra chihuahuense y al día siguiente salió a hacer senderismo sobre una de las riberas del río Urique, en compañía de otros vacacionistas.

El domingo 28 de octubre, salió hacer algunas actividades a un costado del río Guapalayna, después regresó al lugar donde se hospedaba y desde un café internet contestó mensajes y envío correos electrónicos y nuevamente llego a su hotel.

La tarde de ese domingo Patrick salió de su habitación, llevaba sandalias y su teléfono, dejando su cámara y sus zapatos de excursión, esa sería la última vez que se le vio con vida.

Braxton tendría que tomar de nuevo el ferrocarril el Chepe para viajar a Los Mochis, Sinaloa, de donde viajaría vía aérea el martes 30 de octubre, con destino a la Ciudad de México.


Con información de El Financiero y El Heraldo de Chihuahua

kach