Main logo

"Pato" Zambrano buscará gubernatura de Nuevo León

Zambrano anunció que se separa del PT porque ya no coincide con la ideología de ese partido, por el cual contendió en las últimas elecciones

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Patricio “Pato” Zambrano se deslindó del partido del Trabajo y anunció que buscará contender por la gubernatura de Nuevo León en el año 2021, con una candidatura independiente o bien, cobijado por las siglas de algún otro partido político.

Acompañado de su esposa Ninfa, el ex big brother dijo separarse del PT porque ya no coincide con la ideología de ese partido que encabeza Alberto Anaya y por el cual contendió en las últimas elecciones como candidato a la alcaldía de Monterrey, donde obtuvo el 20 por ciento del voto y con ello logró en ambas administraciones que entraran tres regidores por el Partido del Trabajo.

“Vamos por la gubernatura, lo quiero en ocho columnas. Quiero que a partir de hoy nos incluyan en las encuestas. Hay un veinte por ciento de intención del voto para mí. Muchos analistas dan por muertos (a los independientes) y está más vivo que nunca. Y me han buscado de tres o cuatro partidos. El viernes vamos a la Ciudad de México a ver a representantes de partidos que quieren hablar conmigo".

Por otra parte, reveló que Redes Sociales Progresistas y el Partido Humanista fueron dos de los organismos políticos que lo buscaron anteriormente para competir.

Asimismo, dijo que impondrá sus propias condiciones en caso de aceptar unirse a los grupos conocidos, y negó que pueda correr el mismo riesgo que asegura haber sufrido con el PT.

Zambrano dice que dos alcaldesas de la zona metropolitana le ofrecieron trabajo, pero él cree que debe llegar limpio, transparente, sin una sola mancha en el tigre, de haber participado, trabajado o dejar alguna duda en algún partido político en estos momentos y esperar a participar por las elecciones del 2021.

“Seré candidato a la gubernatura del estado, tomen en serio al “Pato” Zambrano, tómenlo en serio tengo el 20 por ciento de intención del voto de la sociedad, esto no es un juego, Nuevo León no es un juego, de 51 municipios tenemos 25 en tierra cuidado con lo que les estoy diciendo”.

Por lo pronto, esta misma semana estará en la Ciudad de México con “Gente en Movimiento”, de Felipe Calderón Hinojosa, y de Redes Progresistas, además de una visita a “mi amigo” el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Pato Zambrano asegura que el único que puede vencer al PRI y al PAN es él, por lo que seguirá en sus recorridos como lo ha hecho desde hace más de seis años prácticamente diariamente, por las calles y colonias de Monterrey y ahora de la zona metropolitana.

En la elección de Monterrey pasada la que se anuló, Zambrano fue candidato por segunda ocasión y en el proceso extraordinario fue ratificado como abanderado por el PT y su coalición que incluyó a Morena, aunque desde el interior de éste partido, a nivel nacional, hubo algunas voces que pretendían que ya no fuera, pero Anaya logró sostenerlo.