Main logo

Paso Exprés no quedará arreglado en 10 semanas: Graco

El gobernador tendrá el martes una reunión con los delegados de SCT, de Conagua y Gobernación, para trabajar en la decisión de atender la emergencia

Escrito en ESTADOS el

En 10 semanas no quedará arreglado el Paso Exprés, afirma el gobernador de Morelos, Graco Ramírez al considerar que se trata de una obra mayo.

"Atendemos la emergencia para las lluvias, que pase el agua y que no tengamos la caída del talud y en eso estamos trabajando y se puede empezar a trabajar, hay una propuesta técnica que vamos a presentar y discutir con SCT para hacer lo que debieron haber hecho, un paso debido del agua, frente a un acrecimiento de una vía que tiene mayor carga que la que tenía históricamente. Sí meses, pero se puede usar la vía parcialmente y encontrar la solución", indicó.

Ante las declaraciones del ingeniero civil Joaquín Gutiérrez, quien afirmó que Graco Ramírez debió cambiar tubería en el Paso Exprés, pero no lo hizo, el gobernador dijo respetar la opinión del ingeniero y coincide en que debió cambiarse ese tubo, pero esa vía está bajo jurisdicción de SCT y Capufe, "yo no puedo construir sobre vías federales porque eso es facultad incluso de la Conagua".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que duda que haya habido un proyecto ejecutivo del Paso Exprés y que él no alude su responsabilidad, pues la obra pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Graco Ramírez añadió que, el martes tendrán reunión con los delegados de SCT, de Conagua y Gobernación, para trabajar en la decisión de atender la emergencia y preparar la solución técnica de este tramo del Paso Exprés.

"Estamos atendiendo la emergencia, se debe atender la emergencia de una obra mal hecha, mal construida, y segundo, corregir de fondo esa estructura para garantizar el Paso y se entregue debidamente ese tramo", subrayó.



Con información de Radio Fórmula

kach