Main logo

Pasará 45 años en prisión por violación vs menor de edad en Hidalgo

Un hombre fue sentenciado a 45 años en prisión por violar a menor de edad en Francisco I. Madero

Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Un juez declaró culpable a José Andrés “N” por el delitos de violación equiparada agravada, le dictaron más de 45 años de prisión, una de las sentencias más altas que se han conseguido en el estado por dicho ilícito.

Durante el periodo de agosto del 2017 a mayo del 2018, el imputado agredió a una menor de edad por lo menos en tres ocasiones en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, por lo que fue denunciado.

Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del agresor y de inmediato el agente del ministerio público reunió los datos de prueba en contra de quien hasta ese momento era el probable responsable, identificado como José Andrés “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: Empresa acusada de falsear información fue proveedora del IMSS Hidalgo

Con base en las investigaciones dirigidas por un representante del ministerio público y en las que participaron hombres y mujeres de los servicios periciales, así como de la Policía Investigadora, se demostró en el juzgado penal, que la persona antes mencionada agredió sexualmente a una menor de edad, en por lo menos tres ocasiones.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencias condenatorias por cada uno de los hechos en los que se demostró la plena responsabilidad de José Andrés “N”; la primera de 14 años, 7 meses, 15 días; la segunda de 15 años, 4 meses, 15 días y una tercera de 15 años, 4 meses y 15 días.

En suma, al sentenciado le fue impuesta una pena de 45 años, 4 meses y 15 días, por el delito de violación equiparada agravada, asimismo deberá cumplir con el pago de una multa por la reparación de los daños.

La sentencia dictada por la autoridad judicial es una de las más altas que se han conseguido en el estado por el delito de violación equiparada agravada y es resultado del trabajo minucioso del ministerio público y de quienes intervinieron en la investigación.

 

 

emh