Main logo

Pasantes de medicina en Michoacán, en paro, por falta de insumos

Desde el pasado 23 de marzo, giraron oficios a las autoridades de salud y universitarias, donde exponen la situación actual de los hospitales

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- El total de pasantes de medicina en el estado de Michoacán se fueron a paro este jueves, al denunciar, que en los hospitales, clínicas y centros de salud, no cuentan ni con los insumos básicos para atender a los pacientes, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Puedes leer: Médicos y enfermeras, bajo presión y miedo por el covid-19

Los casi 400 médicos, señalaron que al no haber condiciones para realizar su labor, se han convertido en un factor más de propagación del virus, que en una solución.

Contaron que el riesgo de seguir en esa situación, es que se puedan convertir en un vector de contagio para sus familias y las comunidades.

Denunciaron que desde el pasado 23 de marzo, giraron oficios a las autoridades de salud y universitarias, donde exponen la situación actual de los hospitales.

Afirmaron que la única respuesta que han obtenido, son mensajes intimidatorios y la insistencia de sus superiores de seguir en sus labores “o habrá represalias”.

Mencionaron que hay centros de salud en los que ni si quiera existe gel antibacterial, guantes, gorras y ropa adecuada para atender a un paciente.

Por esas razones, decidieron para sus labores indefinidamente, hasta que haya condiciones para realizar su trabajo y no exponer a los pacientes o a sus familias.

(Karla Alva)