Main logo

Partidos, sin protocolo para regreso a normalidad

Institutos políticos de Hidalgo no han publicado protocolos a los que se apegarán en la nueva normalidad, pese a que las elecciones podrían reiniciar el domingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de que las elecciones de alcalde podrían reiniciar el domingo, partidos políticos de Hidalgo –que por ahora dan preferencia al trabajo en casa– no ha hecho públicas en sus plataformas digitales los protocolos para el regreso a sus actividades.

El PAN Hidalgo carece de información al respecto en la página local, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional contiene una guía para el retorno a labores ante la pandemia, que contempla el cupo máximo para instalaciones como salines, auditorios y patio.

Asimismo, plantea eliminar al mínimo el número de visitantes y sólo dar acceso a personas que hayan solicitado cita. El aumento de personal será escalonado 10 por ciento semanal con jornadas reducidas, pues sólo trabajarán 5 días en oficinas seguidos de 10 de confinamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Ya puedes ir a restaurantes en Pachuca; así es la nueva normalidad

Las últimas actualizaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se relacionan con el Tercer Congreso Nacional y en el caso del estado respecto de las asambleas del año pasado.

El Revolucionario Institucional asegura que respalda el Operativo Escudo del gobierno de Omar Fayad Meneses, con los filtros sanitarios, pero no cuenta con un manual en la página estatal o nacional.

Mediante una circular, el PRD nacional informó del regreso paulatino a partir del 15 de junio pasado, pero no emitió lineamientos, tampoco la sede local.

Los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México no tienen información al respecto.

Ninguno de las cuatro agrupaciones locales –Encuentro Social Hidalgo, Nueva Alianza, Más por Hidalgo y Podemos– tiene disponible un documento sobre el regreso a actividades de su personal durante la contingencia.

INE EMITIRÁ LINEAMIENTOS: CÓRDOVA

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá un protocolo sanitario a los partidos políticos para el regreso a las actividades relacionadas con el proceso electoral 2021, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Estamos terminando, para que sea conocido y avalado, en su momento, por los miembros del Consejo Honorario en Materia de Salud, un protocolo específico para los partidos políticos y el funcionamiento de las casillas”.

 

 

emh