Main logo

Partido de béisbol detonó violencia de "El Chueco" y asesinato de jesuitas

El equipo de beisbol patrocinado por ''El Chueco'' perdió el partido, lo que generó una disputa con el equipo de los hermanos Paul y Armando Berrelleza

Por
Escrito en ESTADOS el

Un pleito por un partido de béisbol habría sido el detonante para que José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, asesinara al guía de turistas y a los sacerdotes jesuitas  Javier Campos y Joaquín Mora.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Roberto Fierro Duarte, el equipo de béisbol patrocinado por El Chueco perdió el partido, lo que generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul “B” y Armando “B” por lo que acudió a su domicilio.

Puedes leer: ¿Quién es El Chueco, presunto responsable de muerte de sacerdotes jesuitas?

Según informó la Fiscalía, “El Chueco” disparó contra Paul B y secuestró a su hermano, Armando para después prender fuego a la vivienda.

Hasta el momento los cuerpos sin vida de los dos hermanos continúan desaparecidos, por lo que la Fiscalía de Chihuahua se encuentra en las labores de búsqueda.

Tras estos hechos, ''''El Chueco'''' acudió al hotel Misión en Cerocahui donde se topó con el guía de turistas Pedro Palma, a quien también secuestró.

Según las investigaciones, el hombre logró escapar y herido buscó refugiarse en la parroquia, hasta donde llegó ''''El Chueco'''' para asesinarlo, así como a los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

El líder criminal y sus hombres se llevaron los tres cuerpos, los cuales fueron localizados ayer en la comunidad de Pitorreal, a unos 80 kilómetros de Cerocahui, mientras que los hermanos Berrelleza Rábago siguen desaparecidos.

Sobre la personas levantas en el hotel Misión Cerocahui se logró establecer que la mujer y un menor reportados como desaparecidos en estos hechos se encuentran bien y que lograron huir del domicilio donde estaban privados de la libertad, dijo el fiscal Fierro Duarte.

De acuerdo con el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que los hermanos Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago, los jóvenes beisbolistas a los que ''''El Chueco'''' se llevó, el primero de ellos es beneficiario del programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar.

RECOMPENSA POR "EL CHUECO"

La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de 5 millones de pesos "a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”".

Roberto Javier Fierro, fiscal del Estado, detalló que la recompensa es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua.

Para brindar información, el gobierno dispuso el teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

Sumado a la recompensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que ''''El Chueco'''', señalado por el asesinato de los jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, salga del país.

En un comunicado, el INM detalló que la alerta migratoria se da a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para evitar que José “N” se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de los sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara.




kach