Main logo

Participaron 5 países en Encuentro de Danza Folklórica

En Mineral de la Reforma participaron conjuntos de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y México

Escrito en HIDALGO el

Con la participación de bandas folklóricas de cinco países de América Latina se llevó a cabo el encuentro internacional de folklor en el teatro Chicomeoatl, ubicado en Pachuquilla, Mineral de la Reforma.

En el encuentro participaron países como Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y México, en donde asistieron más de 300 personas al evento en el que cada una presentó sus mejores diseños.

La agrupación “Panamá tierra de mis amores” iniciaron el evento, seguidos de  compañía de danza  folklórica “Alegrarte” de  Costa Rica , bajo la dirección artística de los maestros María Mayela  Valerio Barrantes  y Yoldi Gerardo Alvarado Murillo, que expusieron las siete provincias costarricenses.

Posteriormente, se presentó Tushuk Allpa” grupo folklórico de Ecuador, con más de seis años de trayectoria, para continuar con escuela  de danza  folklórica “Yariguíes” de  Colombia, bajo la dirección de Joseyn Losano Carreño, y para finalizar el grupo folklórico educativo “Yolihuani”, originario del Estado de México, de Alejandro Ortiz Santader y Juan Iván Ortiz  Santander.

El director de Cultura de Mineral de la Reforma, Noé García San Juan, explicó que buscan incrementar las actividades culturales en el municipio y acercar a la ciudadanía a las actividades artísticas para que se sensibilicen sobre la importancia de la danza folklórica mexicana y latinoamericana.

El funcionario municipal enfatizó que están preocupados en la atención de los problemas principales del municipio y por ello fortalecen las actividades culturales en Mineral de la Reforma.

 

IGS