Main logo

Parientes de ''El Kalimba'' buscan alcaldía en Puebla

Uno de los candidatos es Martín Mirón López, tío de Jesús Martín Mirón ''El Kalimba'', asesinado hace unos días tras un enfrentamiento

Escrito en ESTADOS el

En las próximas elecciones de 2018 en Puebla, cuatro aspirantes buscarán la presidencia municipal de Palmar de Bravo, entre ellos se encuentra Martín Mirón López, tío de Jesús Martín Mirón ''''El Kalimba'''', asesinado hace unos días tras un enfrentamiento entre bandadas dedicadas al huachicol.

Mirón López cuenta con un historial negro, en el que destaca que por obtener privilegios siempre ha realizado ostentosos regalos elementos de la Policía Federal y División Caminos. Actualmente se dedica a su propio negocio un restaurante ubicado en la cabecera municipal.   

Pobladores de Palmar de Bravo no están convencidos de Martín Mirón sea su próximo representante en el municipio, pues recuerdan que durante su juventud fue muy conflictivo. 

Otro de los candidatos es Ángel Morales Ugalde, hermano del exedil Pablo Morales Ugalde, quien se encuentra tras las rejas desde hace unos meses, acusado de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Un aspirante más es Crescencio Antonio Coeto Ramírez, considerado un cacique. Actualmente se dedica al negocio de alimentos y forraje en el municipio y desde hace varios meses intenta convencer a la ciudadanía de ser el próximo alcalde. Habitantes aseguran que hizo muchos fraudes con la flor de la abundancia en el 2016, y hasta la fecha no devuelve el dinero que le entregaron. Él es tío de Manolo López, un exintegrante de la banda de ''''El Kalimba'''' que fue asesinado dentro de su camioneta y hallado en la capital poblana. 

Por último, esta Florián Severiano, de oficio abogado, quien será el candidato directo por el partido Movimiento Ciudadano. Fue presidente del PRI municipal en el 2005, y la gente que lo conoce dice que es el único que podría llegar al triunfo.

Con información http://www.diariocambio.com.mx


kach