Main logo

Pareja de turistas es asesinada frente a su hijo en Guerrero

Policías comunitarios asesinaron a una pareja de turistas frente a su hijo en Petatlán, por no detenerse durante un retén

Escrito en ESTADOS el

Dos turistas fueron asesinados por no detenerse en un retén de la policía comunitaria, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Puedes leer: ¿Vas a salir de vacaciones? Estas carreteras son las más peligrosas

Las pareja conformada por Paul Nielsen, de 48 años y originario de Estados Unidos, así como su esposa, Janeth Vázquez, de 43, oriunda de San Lorenzo Almecatla, Puebla, fueron prácticamente fusilados, pues sus cuerpos fueron hallados tirados y con disparos de arma de fuego, todo esto frente a su hijo de 12 años quien resultó herido y con crisis nerviosa.

El ataque contra la familia se registró la madrugada del jueves cuando se dirigían a vacacionar a Ixtapa Zihuatanejo, cuando en un retén que mantienen policías comunitarios a la altura del poblado de Santa Rosa y la comunidad de Juluchuca, la pareja ignoro la revisión y se inició una persecución.

A la altura del poblado de Juluchuca, la familia fue interceptada, hombres armados bajaron a la pareja de su auto y los fusilaron, luego se llevaron el auto y dejaron al menor en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Policías estatales llegaron al lugar  para recoger los cuerpos de los turistas que fueron enviados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladaron al menor a Zihuatanejo donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este crimen en contra de una familia de turistas.

Con información de Proceso

kach