Main logo

Paran trabajadores de refinería de Dos Bocas por explotación laboral

Los inconformes exigen a la empresa y al sindicato petrolero mejores salarios, prestaciones laborales y reducir horas de trabajo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Acusando explotación laboral, cientos de trabajadores de la empresa ICA Fluor iniciaron un paro de brazos caídos en la zona de construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

También lee Dé más dinero para covid, frene Dos Bocas y Tren Maya: científicos a AMLO

Desde el lunes, los inconformes exigen a la empresa y al sindicato petrolero mejores salarios, prestaciones laborales y reducir horas de trabajo, además de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Denunciaron que el sindicato liderado por Ricardo Hernández Daza les exige moche de 100 pesos diarios para dejarlos trabajar.

Asimismo, que no cuentan con zonas de hidratación y comedores salubres, y las jornadas laborales son de 12 a 13 horas diarias en una de las obras prioritarias del gobierno federal.

No queremos nada con el sindicato, ayer nos chamaquearon bien feo, nos pidieron dos horas para hablar, esperamos y no llegó nadie, se escondieron

Uno de los representantes de ICA aseguró que había un acuerdo entre Pemex-sindicato y la empresa, pero ayer seguían las protestas de los trabajadores.

Yo soy empleado igual que ustedes. Ahorita viene la gente del sindicato. Ayer hicimos un acuerdo con el sindicato y a ver cuál es la solución, hay que escucharlos

ICA realiza obras por 34.9 millones de dólares, del paquete 1, que incluye la planta combinada y la planta de coquización retardada.