Main logo

Paran policías estatales de Chilpancingo y Chilapa

Pararon labores para exigir al gobierno del estado respete sus derechos laborales, además de que les otorgue un bono de riesgos.

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).-En medio de la violencia que vive Guerrero, este lunes policías de la zona Centro, Tierra Caliente, y Apango iniciaron un paro de  labores para exigir aumento salarial, viáticos, y bono de riesgo.

Además denunciaron que sus jefes los someten a horas de trabajos extra, y no cuentan con días de descanso.

Desde las 11 de la mañana unos 600 policías se concentraron en la explanada del cuartel en el Chilpancingo, donde anunciaron el paro de labores.

Dentro de sus demandas se encuentran el que respeten sus días de franquicia, además del pago del bono de riesgo por 3 mil 500 pesos.

"Estamos expuesto a muchas situaciones, para nadie es un secreto la situación (de violencia) que vive Guerrero. No tenemos descanso. No hay pago de bonos ni vemos a nuestra familia", reprochó uno elemento.

Mujeres policías denunciaron  que han sido sometidas a largas jornadas de trabajo, sin respetar incapacidades por enfermedad.

Elementos que participan en el paro de labores participaron hace dos semanas en el Operativo Relámpago, implementado en Tierra Caliente. Acusaron que fueron enviados sin las mínimas garantías.

Sin agua, ni alimentos, sin armas, sólo con escudos y toletes.

Los inconformes exigieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exponerle sus demandas.

Sin embargo, Astudillo Flores no acudió, y después del mediodía fueron recibidos por mandos policíacos.