Main logo

Paran labores policías de Tizayuca por designación de comisariada

Equipo de protección ante pandemia y la destitución de la comisariada de Seguridad es lo que solicitan los policías de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Este jueves, elementos de la Policía Municipal de Tizayuca se manifestaron en un paro de labores para exigir la destitución de comisariada Alicia González y solicitan equipo de protección sanitaria para evitar contagios de covid-19.

Según medios locales, elementos de Seguridad realizan un paro de labores este 10 de septiembre y piden la destitución de Alicia González Hernández, quien fue nombrada por el Concejo Municipal como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca; los inconformes consideran que no es apta para encabezar la dependencia municipal.

Asimismo, los manifestantes solicitaron la intervención de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para que designe al titular de la secretaría municipal.

Los uniformados también exigen dotación de uniformes, seguro de vida y servicio médico, así como de equipo de protección, como cubrebocas, guantes y gel antibacterial, para laborar con las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, puesto que la corporación ha presentado brotes del coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Jessica desapareció el 6 de septiembre en Pachuca

 Además, el secretario municipal, Salvador Vargas Acosta, inició el diálogo para llegar a un acuerdo entre los policías inconformes y los oficiales que apoyan el nombramiento de Alicia González, cabe mencionar que estos últimos se resguardaron en la comandancia municipal.

Foto: Entorno Tizayuca

Foto: Entorno Tizayuca



emh