Main logo

Paramédicos persiguen a ladrones armados por las calles de Irapuato

Dos hombres asaltaron la sede de la Cruz Roja y personal de guardia salió en su búsqueda en un vehículo de la institución para recuperar el botín

Escrito en ESTADOS el

IRAPUATO (La Silla Rota).- La singular escena se produjo en la tarde de este lunes en las zonas adyacentes a la sede de la Cruz Roja en Irapuato. Paramédicos sorprendieron a los vecinos con una persecución en la que seguían los pasos de dos delincuentes armados por las calles del municipio.

Los asaltantes entraron en las instalaciones de la Cruz Roja alrededor de las 6:30 de la tarde y se llevaron el dinero de la zona de cajas en cuestión de minutos. Varios paramédicos salieron en su busca y los persiguieron por varias cuadras hasta que los perdieron.

Leer también: Paramédico de la Cruz Roja desaparece en Chihuahua

Los asaltantes sabían lo que hacían y tenían estudiado el atraco. Conocían dónde estaba el dinero en efectivo de la recaudación del día y dieron el golpe tras amagar a las empleadas. Cuando sonaron las alarmas del edificio se dieron a la fuga con el botín.

Fue entonces cuando se vivieron momentos de película por las calles de Irapuato. Miembros de la Cruz Roja se lanzaron detrás de los ladrones y ‘patrullaron’ la zona con un vehículo de la institución.

Agentes municipales se unieron poco después sin éxito al operativo de búsqueda. Se desconoce por el momento la cuantía del atraco y la dirección del centro interpuso la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

ndm