Main logo

Para seguridad, autoridades de NL piden confiar en dron de 57 mdp

Para combatir inseguridad, el secretario Aldo Fasci también anunció la reducción de policías para trasladarlos a la Guardia Nacional

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L- En la lucha contra la inseguridad en Nuevo León se anunció la reducción de policías en Fuerza Civil para pasarlos a la Guardia Nacional y se pidió además, tener confianza en el dron millonario que el Estado adquirió hace unos tres meses.

El dron se adquirió en 57 millones de pesos, por lo que el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, pidió a los ciudadanos confiar en la compra y en sus resultados.

"Así es esto, aquí no hay de otra (más que confiar en que hay resultados), lamentablemente".
 

El Estado pagó por el avión no tripulado 30 millones de pesos, y los 27 millones restantes se adquiriría en equipo adicional de inteligencia.

Mientras tanto, en el municipio de San Pedro Garza García se inició la capacitación de unos 140 cadetes que al concluir la preparación tendrán un sueldo libre de impuestos de 20mil pesos mensuales, informó el edil Miguel Treviño.

Fasci adelantó que para alinearse con el nuevo modelo nacional reducirán el número de efectivos de Fuerza Civil, de 4 mil 800 a 3 mil aproximadamente; e incrementarán el personal de la llamada Guardia Civil.

"Conforme al nuevo modelo nacional, las fuerzas de reacción tienen que ser más pequeñas y tenemos que tener más proximidad. Entonces, Fuerza Civil se va a reducir, y vamos a incrementar Guardia Civil".

El funcionario considera que tres mil elementos es un buen número para mantener una adecuada fuerza de reacción.

"Fueron 2 mil elementos los que enfrentaron el crimen organizado (en la creación de Fuerza Civil), con 3 mil tenemos para eso, lo que nos falta es Policía de proximidad".