Main logo

Para quedarse herencia, manda matar a abogado de hermano

El pleito legal de una herencia entre hermanos llevó a que uno de ellos contratara a sicarios para asesinar al abogado de uno de ellos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- El pleito legal de una herencia entre hermanos llevó a que uno de ellos contratara a sicarios para asesinar al abogado de uno de ellos; sin embargo, en los momentos en que el criminal intentaba privar de la vida al profesionista fue detenido por la Policía Ministerial y se encuentra en prisión, con auto de vinculación a proceso.

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer en rueda de prensa que Sandra "N", la hermana incomoda, contrató los servicios de Refugio "N", para matar al abogado que representaba a su hermano, debido a que tenía presunción que el juicio le era desfavorable.

A su vez Refugio ''N'', buscó a Allen ''N'', para que vigilara los movimientos del profesionista desde el pasado 12 de septiembre, para lo cual le dio un arma calibre 38 para llevar a cabo el crimen del litigante porque a Sandra "N" le urgía el trabajo.

Al darse cuenta el abogado que un sujeto lo andaba siguiendo a bordo de una moto, acudió a la Fiscalía Estatal, en donde formuló su demanda ante el Ministerio Público, por lo que se le brindó la protección necesaria.

Indicó el fiscal Valenzuela Pernas que a partir del análisis de 506 videograbaciones, se pudo constatar que Allen "N" dio seguimiento durante varios días al abogado y el 19 de septiembre en las inmediaciones de la colonia José Narciso Rovirosa se le acercó pretendiendo cumplir su objetivo, no obstante, fue detenido en flagrancia por los agentes ministeriales que custodiaban a la víctima.

Luego de su aprehensión, el viernes 22 el Juez de Control validó la legalidad de la detención, así como su retención. La tarde de ayer martes 26, la misma autoridad lo vinculó a proceso y determinó cuatro meses para el cierre de investigaciones.

Al indiciado se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo FT-150, color negro, la cual cuenta con reporte de robo; además de un revólver calibre 38, cargado.

De acuerdo con el Fiscal Valenzuela Pernas, estas indagatorias continúan abiertas por cuanto hacen a la autoría intelectual y a quien fungió como inductor.

Finalmente, enfatizó que el análisis de las cámaras de videovigilancia ha demostrado su utilidad para el esclarecimiento de eventos delictivos recientes; sin embargo, recalcó que "la parte más importante siempre será la participación ciudadana en la denuncia en la reconstrucción social y moral de un Tabasco seguro". Allen "N" se le sigue proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Con información de Tabasco Hoy