Main logo

Para que su pareja sea su sucesor, alcaldesa de Chiapas se divorcia

La alcaldesa Viridiana Hernández y el síndico de Simojovel, fingieron su separación, el objetivo es que su ahora exesposo gobierne el municipio

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIERREZ.- En Chiapas,  los esquemas para seguir ostentando el poder se repiten, en esta ocasión la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez y el síndico Gilberto Martínez Andrade fingieron su divorcio para que este pueda ser su sucesor, así lo denunciaron habitantes que se manifestaron frente al Congreso de Chiapas.

Puedes leer: Delegado de FGR en Chiapas, en el banquillo por conflicto de intereses

La presidenta municipal Hernández Sánchez y el síndico llegaron a un acuerdo de separación que legalmente demuestre que ni tienen relación, pero que en la práctica es asunto contrario, recordando las viejas prácticas de los partidos políticos.

De acuerdo con los habitantes, la pareja de políticos emanados del Partido Verde Ecologista han incumplido con obras y proyecto en Simojovel , incluso señalaron que la alcaldesa fue requerida por la Comisión de Vigilancia del Congreso de Chiapas y la Auditoría Superior del Estado por incumplir en la cuenta pública de 2019.

Sumado a estas irregularidades, los habitantes denunciaron violaciones a la ley de parte del síndico Gilberto Martínez quien falsificó actas de nacimiento al contar con una emitida en Veracruz y otra en Chiapas.

De acuerdo con el artículo 430 del Código Penal Federal, este acto se trata de usurpación de identidad y se castiga con una pena de uno a 6 años de prisión y una multa de 400 a 600 días de salario.

Los habitantes de Simojoivel, aseguran que la separación fingida es con el fin de que el síndico pueda empezar su candidatura para gobernar en el siguiente trienio.


kach