Main logo

Para que busquen a desaparecidos, alcaldesa de Guaymas regala palas

La cuenta oficial del ayuntamiento de Guaymas hizo una publicación donde la alcaldesa Sara Valle, entregó palas y cubetas a familiares de desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Justo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens entregó palas y cubetas a las integrantes del colectivo de búsqueda de personas Guerreras Buscadoras. 

También lee: "AMLO solo nos ha prometido, pero no ha cumplido", madres buscadoras de Sonora

Esto provocó una serie de críticas al Ayuntamiento de esta ciudad porteña, que, incluso, publicó una fotografía del evento en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La imagen con las madres buscadoras con palas en sus manos es acompañada de una descripción del gobierno municipal: “Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres. El material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, presume la cuenta oficial de este gobierno morenista. 

Además, en el evento oficial que se realizó el pasado miércoles en Palacio Municipal, la alcaldesa Sara Valle aseguró que esto forma parte de una “cuarta transformación”, en el municipio de Guaymas, donde no se ve lo material, sino lo “espiritual”.

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman 1,222 reportes de desapariciones.

“La vida que hemos tenido ha sido una vida de mucha violencia, porque anteriormente se buscaba atender lo material y no lo espiritual. Ahora, tenemos una cuarta transformación que está encaminada en que busquemos primero lo moral, lo emocional y el trabajo comunitario. estos años de injusticia nos ha llevado a la violencia de todo tipo”, dijo en el video oficial del evento.

 

Sin embargo, esta donación fue contraproducente, ya que los mensajes de crítica no se hicieron esperar y los internautas en redes sociales calificaron de una burla el entregar palas y cubetas a las madres para que busquen a sus hijos desaparecidos.

Hasta el momento, la alcaldesa de Guaymas no ha dado postura sobre las críticas, tampoco el colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora por medio de sus redes sociales.