Main logo

Para la producción de huevo, regalarán gallinas en La Reforma

El DIF de Mineral de la Reforma regalará 2 mil paquetes de 35 gallinas para que habitantes produzcan huevos para autoconsumo o venta

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El Sistema DIF municipal pondrá en marcha el programa “Una Familia con Huevos”, en el que se repartirán paquetes de 35 gallinas para que habitantes del municipio puedan producir, consumir y vender blanquillos, por los que les pagarían hasta mil 800 pesos mensuales.

Así lo informo Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF local, quien detalló que este programa consiste en repartir 2 mil paquetes de 35 gallinas para impulsar el autoconsumo y la economía de las familias de Mineral de la Reforma.

Es un programa importante pues la gente va a poder consumir el huevo que produzca; también, lo va poder vender a una compañía importante (no reveló el nombre) con contrato con el cual las familias podrán percibir hasta mil 800 pesos mensuales”.

Shadia Martínez señaló que el proyecto va dirigido a mejorar la economía y apoyar la alimentación de habitantes del municipio, que se han visto mermadas por la pandemia de covid-19.

Respecto a la forma de acceder a este programa, dijo que en próximos días se dará a conocer la convocatoria a través de redes sociales, por lo que pidió a la población estar al pendiente.


sjl