Main logo

Para intercambiar información, CBPEH y sociedad civil firman convenio

La Comisión estatal y una asociación civil firmaron un acuerdo para el intercambio de información en materia de búsqueda de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de intercambiar información, la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH) signó un convenio de colaboración con la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P.

Dicho convenio es parte de las acciones de coordinación por parte de las instituciones del Gobierno de Hidalgo con la sociedad civil organizada e instituciones en materia de búsqueda de personas.

La firma de este acuerdo permite el intercambio de información específica para dar con el paradero de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad”, resaltó el titular de la CBPEH, Abel Llanos Vázquez.

Lee más en LSR Hidalgo: Sancionaron a 9 servidores de Pachuca, 2 usaron autos y se los robaron

Así mismo, reconoció el compromiso con la niñez y juventud mexicana por parte de Guillermo Gutiérrez Romero, fundador y presidente de la fundación mencionada; quien se manifestó contento por poder sumarse a los trabajos que contribuyen al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Llanos Vázquez resaltó la labor y trayectoria de Gutiérrez Romero, quien abonará a reforzar las prácticas en la Búsqueda y Localización de Niños y Adolescentes mediante sus aportaciones y experiencia en el tema.

Mientras que Gutiérrez Romero reiteró la importancia de que instituciones públicas, privadas, sociedad y autoridades gubernamentales trabajen de la mano para ayudar a la niñez y juventud mexicana y les ofrezcan mejores oportunidades de desarrollo y goce en esta etapa de su vida.

 


emh