Main logo

Para exigir alto a robos, convocan ciclistas a rodada

Ciclistas de Hidalgo exigen a la Procuraduría investigar y castigar a ladrones de ciclistas que operan en Pachuca y en ruta de Actopan y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al incremento de robo con violencia a ciclistas y negocios de bicicletas en la zona metropolitana de Pachuca, este sábado 20 de febrero se realizará una rodada para exigir a las autoridades mayor seguridad y alto a la impunidad.

Un ejemplo es el caso de José Ángel Tena Castañeda, propietario de la tienda ProZone Bike Service, ubicada en Mineral de la Reforma, a quien en octubre de 2020 le robaron ocho bicicletas de montaña cuyo valor total es de 200 mil pesos.

Sentí impotencia, enojo y desesperación cuando se metieron a mi negocio. Se hizo la denuncia ante las autoridades y no hay avance en la investigación (…) sabemos que hay culpables, pero no se ha puesto el interés por parte de la Procuraduría General de Justicia para detener a las personas”.

Sin dar mayor detalle de su caso a fin de no obstaculizar las investigaciones, Ángel Tena dijo que se trata de una banda que conoce perfectamente el mercado de bicicletas de montaña y el auge que en los últimos años ha cobrado esta actividad deportiva.

Para solidarizarse con otros ciclistas que también han sido víctimas de robo, un grupo de propietarios de tiendas de bicicletas convocaron a la actividad “Rodada y no Robada”, en la cual exigirán a la Procuraduría resolver las denuncias de robo.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid dejó en orfandad a 251 niños en Hidalgo

Ángel Tena comentó que, en los dos últimos meses, el robo de bicicletas, tanto de ruta como de montaña, ha aumentado considerablemente pues “antes no se veía, ahora, cada fin de semana hay hurtos, incluso a mano armada”, detalló.

Los principales puntos donde se han perpetrado robos son: el camino de terracería a Los Frailes (Actopan); el Burrito–Rufina (para subir a Real del Monte) y en la carretera Pachuca-Tulancingo.

La manifestación pacífica será en la explanada de la Plaza Juárez el próximo sábado 20 de febrero a las 9:00 horas; los organizadores piden a los ciclistas que deseen asistir usar cubrebocas y respetar la sana distancia, para evitar contagios de covid-19.

 

sjl