Main logo

Para evitar pagar 72 pesos de peaje, conductor arrolla y mata a mujer

La administradora de la caseta quiso impedir que el conductor pasara sin pagar y luego de discutir con Nelly Espinoza, conductor acelera y la arrolla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Nelly Espinoza Lara, administradora de la caseta de Esperanza, murió al ser atropellada por un conductor que se negó a pagar los 72 pesos de peaje en la autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Veracruz.

También lee: Puebla alerta por saturación de hospitales; aumentan las fiestas

La víctima era también directora de la Coparmex en San Martín Texmelucan, organismo que en sus redes sociales informó de “la sensible pérdida de nuestra Directora la Lic. Nelly Espinoza Lara, quien orgullosamente siempre nos dirigió con valor, lealtad y con tanta sabiduría para ser gente de bien. D.E.P.”

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, dijo que a Nelly Espinoza Lara la “recordaremos permanentemente por su contagiosa alegría y permanente compromiso con el desarrollo de su comunidad”. El organismo a nivel estatal expresó que “hoy la familia Coparmex pierde a una mujer entrañable, amiga y madre ejemplar. Desde Coparmex Puebla lamentamos el fallecimiento de Nelly Espinoza Lara (QDEP). Directora de Coparmex Texmelucan”.

Gustavo de Hoyos y Nelly Espinoza Lara

La tarde del domingo Espinoza Lara cubría un turno cobrando cuota a los usuarios en el kilómetro 217+500 de la autopista cuando se percató de que para evadir el pago una camioneta se incorporó en la lateral de la federal Serdán-Esperanza.

La administradora de la caseta a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quiso impedir que el conductor pasara sin pagar; el conductor bajó de la unidad y luego de discutir con Nelly Espinoza regresó a su unidad, aceleró y la arrolló.

El peaje vigente para automóviles en la caseta, tramo Acatzingo-Esperanza, es de 72 pesos para automóviles, lo mismo que en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, cantidad que el sujeto se negó a pagar este domingo al medio día.

Nelly Espinoza murió en la ambulancia que la trasladaba a un hospital para que fuera atendida tras la agresión de que fue víctima. La Coparmex nacional dijo que “con profundo pesar, lamentamos informar el sensible fallecimiento de Nelly Espinoza Lara, destacada profesional que aportaba su liderazgo como directora de @coparmexTex. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos. Descanse en Paz”.