Main logo

Para bacheo, Pachuca busca comprar 3 mil toneladas de mezcla asfáltica

Hasta el momento hay cuatro empresas interesadas en proveer el material para bacheo de algunas calles de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- El gobierno municipal emitió una licitación para adquirir 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65, para tapar baches en la ciudad.

De acuerdo con el presidente de municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se tienen detectadas 10 mil calles con problemas de baches; sin embargo, no serán atendidos al cien por ciento.

Hasta el momento son cuatro las empresas de origen hidalguense las que han manifestado su intención por participar en la licitación pública nacional MPS-SA-LP-12-21, cuya fecha de fallo es el próximo 12 de julio.

La primera empresa interesada es Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V., cuyo domicilio es fraccionamiento Constitución, Pachuca; la segunda es Constructora Arqmed S.A. de C.V., ubicada en la colonia centro, Tulancingo.

La tercera y cuarta empresa interesada en suministrar el material para el bacheo son Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez S.A. de C.V. y Grupo Yeyma S. de R.L. de C.V.; ambas compañías tienen su domicilio fiscal en Pachuca.

BACHEO SERÁ PARCIAL

Hace una semana, Baños Rubio informó que para el ejercicio fiscal 2021 cuenta sólo con 9 millones de pesos, recurso que es insuficiente.

Estoy tocando puertas para poder salir adelante, son 10 mil calles con baches, y apenas llevamos 500 atendidas y la necesidad es mayúscula, pero estamos poniendo mayor empeño para atender la mayor cantidad de ellas, ese es nuestro compromiso”.

El edil dijo que se estará apoyando del gobierno federal y estatal, incluso, de instancias internacionales para atraer recursos al municipio para atender los baches y otras problemáticas.

Son 10 mil calles con baches y para atenderlas se necesitan miles de millones de pesos. Es mucho recurso, pero tenemos que hacerlo; a mí me encantaría poner las calles de concreto hidráulico, pero no nos alcanza”.

 

sjl