Main logo

Para aplacar reclamos Morena registra 2 planillas en 4 municipios de Tamaulipas

Ante las protestas por la designación de candidatos, Morena registró doble planilla en 4 ayuntamientos de Tamaulipas; autoridad electoral revisa quien se queda

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ante las protestas por la designación de candidatos, Morena registró dos planillas en cuatro ayuntamientos y serán las autoridades electorales del estado, quienes definan al candidato oficial.  

También lee: Fuerza por México queda fuera del proceso electoral en Tamaulipas 

Así, en Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, el Instituto Electoral de Tamaulipas recibió doble inscripción de planillas a los ayuntamientos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Consejo General de Instituto Electoral de Tamaulipas deberá revisar la documentación de las planillas y determinar cuál cumple con los requisitos y se admite su registro o bien  la dirigencia del partido decir cuál es la planilla que se registre.

En Reynosa hay protestas por el registro de Carlos Peña Ortiz “Makito” como candidato.

Hoy me registré por Morena para contender por la Presidencia Municipal de Reynosa, es un proyecto de unidad, buscamos...

Publicado por Carlos Peña Ortiz en Miércoles, 31 de marzo de 2021

El disputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez también se inscribió como candidato de Morena en Reynosa.

En el municipio de Victoria también se registraron  planillas encabezadas por  Eduardo Gattas e Ismael “rocket” Valdez.

También en el municipio de Mante, también hay protestas por la imposición de candidatos en Morena.

En Tampico, también hubo manifestaciones en contra de las candidaturas de Olga Sosa,  Eduardo Hernández Chavarría y Erasmo González Robledo.

También hubo el registro de otra planilla encabezada por la diputada con licencia Edna Rivera López pero ello no ha sido confirmado.

El Consejo General del IETAM tiene hasta el próximo día 18 para resolver la aprobación de las candidaturas, en tanto Morena deberá decidir cual será el registro que deberá prevalecer.

A la vez el Instituto revisara la calidad de legitimidad de quienes hicieron los registros de planillas.

El miércoles 31 de marzo a la media noche concluyó el registro de candidaturas.

ESC