Main logo

Paquita busca diputación en Misantla sin agenda ni saber por qué

”No sé a qué vengo” dijo la cantante durante su registro como precandidata de MC a la diputación local de Misantla

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con mariachi y a ritmo de “Tres veces te engañé”, Francisca Viveros Barradas “Paquita la del Barrio” se registró ante Movimiento Ciudadano (MC) como precandidata a la diputación local por el distrito de Misantla, aunque declaró: “no sé a qué vengo”.

Acompañada de un grupo que impedía acercarse a la cantante, se realizó este procedimiento sin guardar la sana distancia y por su parte, ella no usó cubrebocas para protegerse.

La cantante, rodeada de mucha gente, aceptó al micrófono y dijo "yo no sé a qué vengo aquí", sin embargo, explicó que hay personas detrás de ella que le enseñarán a trabajar en la política.

A diferencia de lo que ocurre en otras presentaciones en donde los aspirantes presentan sus propuestas o parte de su agenda, en esta ocasión se limitó a agradecer el apoyo que ha recibido.

“Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? yo sólo sé qué hay personas determinado que son los que me van a ensartar cómo manejar este asunto, agradezco a la prensa y a los compañeros aunque no los conozco a todos”, dijo.

Con el llanto que la caracteriza en sus presentaciones, la oriunda de Alto Lucero dijo que aceptó la invitación de MC por amor a Veracruz, por lo que pidió no tomar a mal su decisión.

"Lo que prevalece en la vida es el amor y es lo que tengo para mí tierra Veracruz, para mi pueblo, si me decido a esta situación es porque yo me imaginaba mucho a ustedes, porque somos gente de trabajo, humildes que siempre estamos con la frente levantada, por eso estoy aquí, yo no busco nada, les suplico que no me vayan a tomar nada a mal, estoy aquí por amor".

Esas fueron las breves palabras de la cantante que como otros famosos buscarán un cargo de elección popular, en su caso en el Congreso de Veracruz. 

En su mensaje, el coordinador de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán, dijo que “Paquita” ha puesto en alto el nombre de Veracruz y que incluso ha “enfrentado” el machismo que se vive en el país.

“Para nosotros es un honor que una mujer de lucha como Paquita la del Barrio haya aceptado la invitación de Movimiento ciudadano y que sea precandidata registrada Roque es una veracruzana que ha llevado en alto no solo su nombre sino el nombre de Veracruz, particularmente el nombre de Alto Lucero”.

ac