Main logo

Panistas advirtieron a Urzua sobre conflicto con AMLO

Diputados del PAN, advirtieron al funcionario que las decisiones en materia económica podrían tomarse desde el Palacio de Gobierno y no desde sus oficinas

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Durante los trabajos de ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua, en diciembre del 2018, diputados del PAN, advirtieron al funcionario que las decisiones en materia económica podrían tomarse desde el Palacio de Gobierno y no desde sus oficinas.

En esa ocasión, el legislador veracruzano, Carlos Valenzuela, cuestionó al secretario sobre el conflicto de interés que tendría con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, siete meses después provocaron su salida.

“No podemos ser omisos a una preocupación que tenemos, tanto en el partido, como también que nos han hecho llegar varios ciudadanos. Una preocupación, que también nos han hecho llegar los ciudadanos ¿En dónde se tomarán las decisiones importantes en materia económica? ¿En sus oficinas, en la secretaría de Hacienda o en las nuevas oficinas del presidente de la república, en Palacio Nacional?”.

El panista lo comparó con el caso del ex presidente Luis Echeverría, que hizo a un lado al titular de Hacienda en ese entonces, Hugo Margáin Gleason, por discrepar con sus políticos populistas.

En respuesta, Urzúa rechazó que el escenario no sería igual a lo que pasó en esa época, resaltando que el ex mandatario había descuidado mucho la parte fiscal.

“Después el presidente López Portillo la descuidó más. En un momento, del sexenio de López Portillo, el déficit público llegó a estar del orden del 16 por ciento del PIB, para que se den una idea. La respuesta es esa, no va a ser ese sexenio, nosotros estamos comprometidos a eso”.