Main logo

Pánico por ataques incendiarios en el Puerto

La FGE impuso un operativo y logró capturar al responsable que fue identificado por una de las afectadas

Escrito en VERACRUZ el

Dos incendios provocados por delincuentes prendieron las alertas en las autoridades encargadas de la seguridad, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los dos ataques fueron durante el domingo 17 de noviembre, en el puerto de Veracruz, dejando como saldo a dos mujeres lesionadas, que estuvieron a punto de morir en las llamas.

El primer caso se dio de madrugada, cuando sujetos arrojaron bombas molotov a una tienda dedicada a la venta de masa y manteca de cerdo, en el fraccionamiento Las Brisas, en el sector norte de Veracruz.


En el local comercial no había nadie, por lo tanto no hubo víctimas, pero sí la pérdida total del negocio. Vecinos dijeron que era la segunda vez que era incendiado por delincuentes.

Los cuerpos de emergencia corroboraron que el siniestro fue provocado al encontrar botellas rotas con mechas de tela al interior.

El segundo caso se dio a las 6:30 de la mañana del mismo domingo, cuando un joven ingresó a una casa en el fraccionamiento Valle Alto, en el sector poniente de la ciudad.

El responsable sometió a las dos mujeres que atendían la tienda de abarrotes ubicada en el interior de su hogar, las asaltó y las encerró en una de las habitaciones.

Al huir, el ladrón prendió fuego a la casa provocando un incendio de grandes dimensiones que estuvo a punto de calcinar a las víctimas.

Las dos mujeres fueron rescatadas por integrantes de un movimiento de Autodefensas en Valle Alto que tiró la puerta con un marro y rescató a las propietarias de la casa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz impuso un operativo y logró capturar al responsable que fue identificado por una de las afectadas.

ygr