Main logo

Pánico en Culiacán: balacera afecta a alumnos de un colegio privado

A través de redes sociales circularon fotografías donde alumnos y profesores se replegaron conforme a los protocolos

Por
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.-  Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron atacados por hombres armados cuando realizaban un recorrido en la colonia Campiña, en Culiacán, el intercambio de disparos causo pánico entre alumnos y maestros de un colegio privado donde se registro el enfrentamiento.

El ataque fue alrededor de mediodía cuando civiles armados viajaban en al menos tres camionetas, en las que una vez que atentaron contra los castrenses huyeron con rumbo desconocido.  

A través de redes sociales circularon fotografías  en donde se observan a algunos alumnos boca abajo con las manos en la cabeza, como parte de las medidas que se requieren llevar a la práctica durante estos sucesos.

Cabe mencionar que durante este atentado, no se registró ningún docente o alumno afectado, ni siquiera el plantel educativo.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado informó que ningún civil o militar resultaron heridos, no hubo personas detenidas, puesto que los atacantes lograron huir del lugar, al percibir que se habían desplazado refuerzos a ese sector.

Sumado a este hecho de violencia, el pasado viernes presuntos integrantes del cártel de Sinaloa se enfrentaron con policías estatales en el municipio de Elota, Sinaloa, quienes habrían atacado a una patrulla de la corporación cuando se encontraban realizando patrullajes en el poblado de El Salado.

Como resultado de este enfrentamiento los agresores fueron detenidos a quienes les aseguraron armamento y vehículos, de acuerdo con las versiones los agresores serían integrantes de la organización criminal comandada por Ismael "El Mayo'''' Zambada.




kach