Main logo

Pandilla intenta violar a joven; su hermano la defiende y termina en el hospital

Bárbara, de 23 años, se dirigía a la tienda cuando fue interceptada por los pandilleros, mismos que querían violarla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un joven de 27 años de edad fue brutalmente golpeado por tres integrantes de una pandilla que intentó abusar sexualmente de su hermana de 23 años de edad, en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.

El domingo pasado por la noche, Bárbara salió de su casa y se dirigió a una tienda del lugar por lo que debió pasar por donde se reúnen los integrantes de una pandilla a ingerir bebidas alcohólicas y a agredir verbalmente a los transeúntes.

De acuerdo con los familiares de los jóvenes, los victimarios la agredieron verbalmente, se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos. Bárbara logró evadirlos y corrió hasta su domicilio, pidiendo ayuda, pero fue perseguida.

Al escuchar que pedía auxilio en la calle, porque la puerta de la vivienda estaba cerrada, su hermano Francisco salió a defenderla, pero los agresores se abalanzaron sobre él y lo golpearon en la cabeza con una piedra causándole traumatismo craneoencefálico severo, que lo mantiene hospitalizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Quien golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto al que en la zona apodan Pelé, y afirman testigos, aunque la banda la integran unos 15 sujetos, identificaron a Marcos y Rafa como quienes golpearon a Francisco y a Emilia, madre de los dos jóvenes.

La familia exige a las autoridades ministeriales que capturen a los responsables y les apliquen la ley.