Main logo

'Pancho' Domínguez exige al General Eddy que se ponga a trabajar

El gobernador del estado cuestionó cómo es que el general da declaraciones en materia de seguridad si no ha asistido a las reuniones entre las corporaciones de seguridad del estado.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Después de que el general de División, Diplomado de Estado Mayor, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, asegurará que en la capital del estado no opera el crimen organizado; en la primera emisión de Integra Noticias, el gobernador Francisco Domínguez exhortó al general a trabajar, pues la información con la que cuenta el estado es diferente.

Este lunes, el secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que se tienen aviso de que el crimen organizado opera en Querétaro y que incluso se ha comenzado con ejecuciones. No obstante, el Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), declaró que en la capital no se registran grupos relacionados con la delincuencia organizada.

El gobernador del estado cuestionó cómo es que el general puede dar declaraciones en materia de seguridad si no ha asistido a las reuniones interinstitucionales entre las corporaciones de seguridad  del estado.

“Yo creo que el general Eddy todavía no conoce Querétaro, no nos vamos a estar contradiciendo, pero ellos no tiene la capacidad ni la información que el gobierno del estado tiene, el general Eddy no está acudiendo ni siquiera a las reuniones interinstitucional es muy lamentable esta parte. Entonces, que el general Eddy que se ponga a trabajar”, aseveró.

Francisco Domínguez informó que se pondrá en contacto con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, para abordar el tema y tomar medidas o de lo contrario el municipio de Querétaro no tendrá representante en las reuniones de seguridad.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy es un militar que se dedicó a la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sin lo gran su objetivo. Fungió como secretario de Seguridad del estado de Aguascalientes y ha sido designado a misiones oficiales en Guatemala, Honduras, Israel, Moscú, Rusia, Ucrania y Rumania.

 

aat