Main logo

Panchito sobrevivió al maltrato animal; Peta ofrece recompensa

PETA Latino ofrece una recompensa de 1,000 dólares por información que conduzca al arresto de los responsables de maltrato animal en Mérida

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Panchito es un gatito que apenas cumplirá un mes de vida y que sobrevivió a los actos de crueldad animal cometidos en la colonia Bojórquez, de la capital de Yucatán. Incluso, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ofreció una recompensa para quien proporcione información que conduzca al arresto del o los responsables del maltrato animal.

También lee: Maltrato animal y zoofilia acechan a comunidades de Yucatán

Hace una semana, en redes sociales se difundió el video de un gato agonizando. Había sido quemado con alguna sustancia. Tres días después, la señora Irma Bastarrachea encontró a Panchito en una bolsa de basura, no dudó en ayudarlo.

Ni por la pandemia que hay ahorita se humaniza la gente y dice pobre animal, si no te gustan está bien, no les des comida, ya estuvo ¿pero tirarle ácido?
 

Pero esta no era la primera ocasión de crímenes contra animales en la colonia Bojórquez, ni  la primera en la que Irma intentaba ayudar. De hecho llevó al veterinario al otro gato que encontraron con quemaduras, no sobrevivió, pues tenía más de tres días con las heridas infectadas.

“El gatito tenía tres días que le pasó y nadie dijo nada, si lo hubieran dicho antes y lo llevábamos con tiempo, quizás se hubiera salvado, pero imagínate ya tenía gusanos la herida, eran como quemadas, no tenía pelo, solo pellejo llagado y gusanos, parece que le tiraron agua caliente o ácido”, relató. 

Otra de las vecinas de la zona lamentó que las personas dañen a los animales solo porque les desagradan. “Me causa molestia porque son seres vivientes, es indignante que los maltraten o quemen y envenenen”, dijo Rosy Xiu.

A tan solo una semana de estos hechos, otro vecino denunció que su gatita regresó a casa con lesiones causadas por una pistola de balines.

En tanto, PETA ante la inacción de las autoridades de Yucatán continúa ofreciendo una recompensa de mil dólares para llevar ante la justicia a los criminales.

“Según la ley de Yucatán, cualquier persona que lastime mortalmente a un animal doméstico se enfrenta a una penalidad de 6 meses a dos años de prisión, y una multa de 200 a 400 días, hasta 49 mil 200 pesos, pero la policía aún no ha hecho ningún arresto en este caso.

Es por eso que PETA Latino está ofreciendo una recompensa de 1,000 dólares por información que conduzca al arresto de los responsables.