Main logo

PAN y PRI se acusan por muerte en gresca

Un enfrentamiento entre militantes de ambos partidos dejó un muerto y dos heridos, PAN y PRI se responsabilizan entre sí por los hechos

Escrito en ESTADOS el
Tras la muerte de una persona como resultado de un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PAN, registrado la noche de este lunes en el municipio de Coxquihui, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación del caso.
 
La indagatoria es para deslindar responsabilidades, así como para castigar a los posibles responsables del enfrentamiento ocurrido durante un evento del candidato del PRI Reveriano Pérez Vega, cuando presuntamente fueron agredidos por un grupo de panistas encabezados por Lauro Becerra Garcia, candidato panista a la alcaldía.
 
Reportaron que seguidores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional protagonizaron una gresca, donde una persona falleció debido a las heridas que sufrió al ser atropellada; en los hechos, también resultaron heridas dos personas más.
 
A través de comunicados, ambos institutos políticos aseguraron que la víctima era militante de su partido y reprobaron lo sucedido.
 
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, condenó los hechos y exhortó a los panistas a no generar más violencia en la entidad, para evitar afectaciones en el desarrollo de los comicios
 
Indicaron que la persona fallecida es José Benito Gaona Medina, de la cual se presentó una credencial  que lo acredita como militante tricolor; el partido detalló que los heridos son German Anuar Valencia y Enrique García Luna, también del PRI.
 
En tanto, el blanquiazul aseveró que la víctima era simpatizante de Acción Nacional y exigió la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos; asimismo, responsabilizó  al candidato del PRI y a su hermano de lo ocurrido, y demandó se gire una orden de aprehensión en su contra, pues apuntó que fueron ellos quienes iban a bordo de la camioneta que atropelló al militante.
 
En tanto reportaron que las personas lesionadas son Alfredo Nicanor García, tío del candidato del PAN a la presidencia municipal, después golpearon a Juan Cortez García, quien se encuentra hospitalizado en Poza Rica, y a Ulises Salazar García, internado en un hospital en Zaragoza; también exigieron una investigación de los antecedentes de Pérez Vega, quien ha sido identificado como líder de la banda de Los Pelones.