Main logo

PAN y PRI anuncian triunfo en Torreón

Ambos partidos anunciaron su triunfo en el municipio de Coahuila

Escrito en ESTADOS el

El presidente del Comité Municipal del PAN en Torreón, Alberto Rosales Arcaute, dio a conocer que conforme a encuestas de salida los resultados favorecen a los candidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas y a Jorge Zermeño a la alcaldía de Torreón.

Asimismo, explicó que el margen que se tiene es irreversible en la alcaldía de Torreón, sin embargo, están a la espera de las actas debido a que en este proceso por el gran número de partidos que participarán, el conteo ha sido más lento.

Aseguró que en el Partido Acción Nacional están concentrados en defender el triunfo en las casillas, debido a que es al término que los priístas han hostigado a los funcionarios y representantes de casilla para firmar las actas en blanco.

Indicó que la participación que esperaban en esta elección era del 57 puntos, sin embargo, el reporte de las casillas fue superior al 70 por ciento, con lo que se vence el abstencionismo que por muchos años se presentó Coahuila.

"Les puedo anticipar que con los números que tenemos, Jorge Zermeño va a ser el próximo alcalde de Torreón y Guillermo Anaya será el gobernador de Coahuila".

Comentó que el PAN no se basa en simulaciones, "nosotros no estamos haciendo ningún tipo de espectáculo mediático como lo está haciendo el PRI quien se está pronunciando ganador".

Reiteró que están concentrados en defender los votos, es por eso que los candidatos no han dado su pronunciamiento.

PRI se proclama ganador

En rueda de prensa, Miguel Mery, quien estuvo acompañado por el presidente local del PRI Samir Fernández y los cuatro candidatos a las diputaciones locales, afirmó que hoy ha sido un gran día para Torreón y para Coahuila con una gran participación de los ciudadanos quien decidieron por un proyecto incluyente y participativo.

Afirmó que las encuestas de salida les favorecían, hasta ese momento, por más de siete puntos y otras, por alrededor de entre 7 y 10 puntos.

Dijo que tenían el resultado de una empresa encuestadora que le daba al PRI 39.20 puntos, mientras que al PAN 33 puntos.

Otra de las empresas le daba al PRI el 49 puntos, mientras que al PAN 42.

Mery Ayup, dijo que el PRI se ratifica como el partido de la mayoría de los coahuilenses, como lo había expresado momentos antes el presidente de su partido Samir Fernández y la opción más viable para gobernar.

Ante sus simpatizantes y medios de comunicación, señaló que ratifica que trabajará para todas y todos los torreonenses en un sólo modelo de ciudad, y agregó que desde ahí los priistas de Torreón mandaban su felicitación al próximo gobernador Miguel Ángel Riquelme, además de a los cuatro diputados locales a quienes también les es favorable el resultado de las elecciones, como los son Luly Quintero, Román Alfredo Cepeda, Rodrigo Fuentes y Mario Cepeda, quienes irán en representación de Torreón al Congreso del Estado.

Mery Ayup mandó un mensaje a los demás candidatos, a quienes les dijo que la disputa electoral queda atrás, que Torreón ve al futuro, nosotros vemos hacia adelante y no vemos hacia atrás, la disputa ya quedó ahí ahora hay que escuchar todas las voces para hacer un gobierno incluyente, participativo, como señalamos en la campaña.

Por último, agregó que esperaran que el PREP vaya arrojando los datos ciertos y precisos del resultado final que tendremos en las próximas horas.

“Hoy es inobjetable que el PRI ganó la presidencia municipal, las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila”, afirmó.



Con información de Milenio

fmma