Main logo

PAN Sonora abre la puerta a Lilly Téllez para gubernatura en 2021

La senadora no se ha acercado con ellos, ni ha mostrado intensión por la candidatura, pero el PAN dijo estar dispuestos a que ella represente al partido en 2021

Escrito en ESTADOS el

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora está abierto a la posibilidad de que la senadora Lilly Téllez sea la candidata gobernadora en las elecciones de 2021, aseguró el líder del blanquiazul en esta entidad, Ernesto Munro Palacio.

Esto, después de que este miércoles, Marko Cortés, presidente del partido a nivel nacional y la legisladora sonorense anunciaran su integración a la bancada panista en el Senado de la República, tras su renuncia a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en abril de este año.

El líder de los panistas en Sonora señaló en entrevista con La Silla Rota, que, hasta el momento, la senadora sonorense no se ha acercado con ellos, ni ha mostrado su intensión por la candidatura, pero estarían dispuestos a que ella representara al partido como candidata.

“Ella todavía no ha definido su interés por contender para la gubernatura, pero la respuesta a la pregunta es: sí. Nos encantaría que ella fuera una de las aspirantes para enriquecer el abanico de opciones, en el proceso electoral de 2021”, expuso.

Aunque, según información publicada por Reforma, la sonorense aclaró que no se afiliará al blanquiazul y que tampoco buscará la Gubernatura de Sonora.

Y señaló que la decisión fue porque comparte los valores y las posturas del PAN como el rechazo al aborto, la no legalización de las drogas y alejarse del estatismo.

Por su parte, Murno Palacio detalló que el único aspirante que ha levantado su mano, de manera oficial, es Antonio Astiazarán, un político sonorense que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, para contender por la senaduría, que finalmente ganó Lilly Téllez, en fórmula con Alfonso Durazo por Morena.

Es decir, en caso de que la senadora hiciera pública su intensión de buscar la gubernatura, se enfrentaría de nuevo con Antonio Astiazarán, pero ahora dentro del PAN y por la misma candidatura.

Respecto a Damián Zepeda, también legislador por Sonora en el Senado de la República, tampoco ha mostrado a la dirigencia panista en este estado norteño sus aspiraciones a abanderar al PAN en las elecciones a gobernador en 2021.

“No (se ha pronunciado Damián Zepeda), el único que ha mostrado interés abiertamente es Antonio Astiazarán, el que ha dicho: yo levanto la mano. Pero, estamos a un año, en estos próximos meses estoy seguro que habrá algunas mujeres y algunos hombres que van a levantar la mano”, agregó Murno Palacio.

En cuanto a la integración de Lilly Téllez a la bancada del PAN en Sonora, el líder panista aseguró que sus valores y principios coinciden con la doctrina del partido albiazul, cosa que no ocurría con los militantes de Morena. Por ello la calificó como “una panista natural”.

“Vamos a recuperar Sonora en 2021”

Ernesto Munro Palacio afirmó que el PAN está preparado para recuperar la gubernatura de Sonora el próximo año, la cual perdieron en 2015, al ganar la priista Claudia Pavlovich Arellano, después del sexenio del único gobernador albiazul, Guillermo Padrés Elías.

Señaló que el actual gobierno le ha quedado a deber a los sonorenses en el tema de seguridad y el económico, y a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha defraudado a los ciudadanos, con las promesas incumplidas, en especial, en el tema del empleo durante esta contingencia sanitaria.

“Lo vamos a recuperar, tengo la confianza que lo vamos a recuperar, vamos a dar los pasos que sean necesarios para volver a gobernar, pero esta vez para dejar muy complacidos a los sonorenses”, concluyó.