Main logo

PAN respaldará amparos contra desabasto de medicinas

Reprocha Acción Nacional falta de cumplimiento del Ejecutivo para surtir farmacias de hospitales con medicamento oncológico

Escrito en VERACRUZ el

El Partido Acción Nacional (PAN) no descartó apoyar a ciudadanos que busquen ampararse contra el desabasto de medicamentos en el Gobierno del estado, al vulnerar su derecho a la salud.

El dirigente estatal del partido blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que los diputados locales bien podrían apoyar a los ciudadanos que quieran buscar un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"En su momento estamos abiertos a que los ciudadanos requieran un amparo y los diputados están para eso, para servir y defender a los ciudadanos y si el Gobierno no quiere hay que exigirle que cumpla con su trabajo. Se podría interponer un amparo". 

El panista criticó que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a entregar los medicamentos oncológicos a pacientes con cáncer en la semana pasada, no ha cumplido.

"Están exigiendo los ciudadanos los medicamentos, el gobernador se comprometió a quedó viernes estarían ya (los medicamentos) y le pedimos al secretario de Salud que informe si el medicamento llegó, cuánto y dónde llegó". 

El panista dió a conocer que en el PAN nacional buscan ir contra el cobro de cuotas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) porque representa un daño a los ciudadanos.

"Por qué si antes había corrupción y se desviaba dinero y había para poder brindar los servicios de salud necesarios, ¿por qué no hay ahora, habrá mucho más situaciones de este tipo?".